LA TECNOLOGIA: EL ALIADO CLAVE PARA GENERAR EXPRIENCIAS UNICAS DE CONSUMO.

Que un cliente tenga una buena #experiencia dentro del #retail físico aumenta la probabilidad de que compre. No es lo mismo un cliente contento que uno frustrado.
Esta premisa despierta varios interrogantes de lo que realmente sucede dentro de la #tienda:
Encontró el #producto que buscaba? Fue #atendido y asesorado de forma correcta por los #vendedores? Fue #impactado por la #comunicación interna? Cuanto tiempo pasa haciendo #colas?
Estos interrogantes surgen a diario a la hora de medir experiencias en los retails, en donde se gastan más de 19 mil millones al año en Mystery Shopping
(https://www.mspa-ea.org/…/58-mystery-shopping-how-big-is-th…)
Otro número que llama mucho la atención en la industria del retail es que solo 7 personas de cada 100 que entran a un tienda terminan comprando.
Estas cifras demuestran que hay mucho por mejorar, pero por dónde empezamos?
Con el uso de #biometría facial hoy podemos evaluar la experiencia del consumidor dentro de la tienda, para así mejorar la misma a través de #estrategias de #comunicación, #producto y #ventas.
SUMATOID brinda un paquete de #soluciones acorde a las necesidades del retail físico para que se pueda entender mejor el #comportamiento del cliente.
Utilizando una #cámara de video se puede analizar las #microexpresiones de la cara y con esto medir el #humor de los #compradores.
Las #emociones manifestadas al #interactuar con #vidriera, producto, #POS display y vendedores son algunas de las #métricas que se pueden obtener del comportamiento de las personas.
A esto le podemos sumar la medición de tiempo de espera en colas, y zonas frías y calientes de interacción.
Otro #KPI que se utiliza para medir la efectividad de la tienda es LA TASA DE #CONVERSION, que mide el porcentaje de #visitantes que entran a una tienda y realizan una compran. La #tecnología le da una vuelta más a este indicador, ya que hoy permite relacionar un #ticket con un #perfil de consumidor (Género y edad) y así poder generar el #ADN del consumidor.
Gracias a toda esta información presentada de manera precisa y real time los departamentos de #marketing tendrán más herramientas para generar experiencias únicas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *