Category / Noticias

    Loading posts...
  • Data Governance.

    ✏️Definición: Podemos definir Data Governance (o Gobierno de Datos) como la capacidad que tiene una organización de cuidar de la calidad de los datos que obtiene, de garantizar su adecuada protección y…

  • El futuro de la información .

    ✏️  Introducción: En la era actual, la información se ha convertido en un recurso invaluable que impulsa gran parte de nuestras vidas. Desde la forma en que trabajamos y nos relacionamos hasta…

  • Ciclo de mejora de la información .

    ✏️  Empezamos… En la era de la información, la calidad y la actualidad de los datos se han convertido en elementos críticos para el éxito de las organizaciones. La toma de decisiones…

  • Auditoria de datos, como mejorar la calidad de la información .

    ✏️  Introducción… La auditoría de datos es una parte fundamental del proceso para garantizar la calidad de los datos y detectar desvíos que puedan afectar los resultados de la empresa. La auditoría…

  • Protección de datos; estrategias simples y concretas .

    ✏️  Introducción… ¿Cual es la mejor forma de proteger los datos en una empresa que trabaja con Big Data, de una manera que sea fácil de entender y recordar❓  Imagina que tu…

  • Aplicación y visualización de datos .

    ✏️  Introducción… En un retail que ocupa distintas tecnologías para la obtención de datos surjen las siguientes preguntas:   ¿Qué hago con todos esos datos que recolecto desde las distintas fuentes❓  ¿A…

  • Ética y Privacidad de datos, lo que necesitas saber.

    ✏️  Empecemos… En la era digital en la que vivimos, la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Desde los dispositivos móviles que llevamos en nuestros bolsillos hasta…

  • Los KPIs claves que hay que monitorear.

      ✏️   Para empezar…. Cada día aumenta la cantidad de KPIs que una tienda física puede obtener y medir para poder tomar mejores decisiones, la aplicación en diversos sectores, como retail, seguridad,…

  • Inteligencia Artificial. La transformación de la forma de hacer negocios.

    ¿Qué es la Inteligencia Artificial? 🤖 La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en la creación de sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia…

  • Datos accesibles para decisiones acertadas

    La tecnología ha revolucionado la forma en que obtenemos y analizamos los datos. Anteriormente, obtener datos era un proceso costoso, lento y limitado que requería de expertos con conocimientos específicos y herramientas…

Abrir chat
¡Solicitá tu demo!